Inicia Siniiga trituración de identificadores; son destruidos 8 mil en el arranque

Como parte de la actualización de hatos, la ventanilla SINIIGA de Chihuahua, comenzó con la trituración y destrucción de los identificadores (aretes) del ganado que ha sido sacrificado en los rastros de todo el Estado.

Federico Duarte Medina, presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCh) dijo que en esta trituración se dieron de baja del sistema más de 8 mil aretes, de los más de 80 mil que serán destruidos en el programa, dando con ello seguridad y certeza a los ganaderos chihuahuenses, e informó que esta acción se realizará cada mes.

La trituración garantiza que los aretes no serán reutilizados en otro ganado y que los animales que los portaban están dados de baja en el sistema, aseguró Eduardo Varela, encargado de la Ventanilla en Chihuahua.

Enrique Estrada, director de Ganadería en la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado y Rogelio Olvera, de la SAGARPA  mostraron su satisfacción por el programa de trituración que beneficia a todos los involucrados en cadena económica de la ganadería.

Durante el arranque se contó con la presencia de Martha Herrera de SENASICA;  Juan Carlos Cruz, del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Chihuahua; así como miembros del Consejo Directivo de la UGRCh, y personal tanto de la Dirección de Ganadería de la SDR y de SAGARPA.