Modifica Senado horario de Sesión Solemne en que recibirá al Primer Ministro de Canadá

La Mesa Directiva modificó el horario de la sesión solemne para recibir al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau. Se  celebrará a las 9:00 horas de mañana viernes 13 de octubre.

En votación económica, el Pleno de la Cámara de Senadores aprobó la modificación al Acuerdo para normar la sesión solemne, que avaló en la sesión ordinaria del 10 de octubre de 2017.

 

Informa Pemex sobre uso de endeudamiento

 

La Secretaría de Gobernación remitió un oficio de la Dirección General de Petróleos Mexicanos, con el Informe Semestral sobre el uso de endeudamiento de ese Organismo y sus Empresas Productivas Subsidiarias, correspondiente al primer semestre de 2017.

El informe se remitió a la Comisión de Energía y se puede consultar en la dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=75942

Comunicaciones de congresos extranjeros y de organismos internacionales

La Cámara alta recibió las condolencias del presidente de la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua, Gustavo Eduardo Porras Cortés, y del Presidente del Parlamento Panafricano, Roger Nkodo Dang, por las que manifiestan su solidaridad por los sismos ocurridos durante el mes de septiembre en el país.

También fue recibida una carta de felicitación con motivo del CCVII aniversario de la Independencia de México, por parte del presidente de la Asamblea Nacional del estado Kuwait, señor Marzouq Ali Al-Ghanim.

La Presidencia de la Mesa Directiva instruyó a la Secretaría a enviar comunicaciones de agradecimiento.

Los documentos se pueden consultar en la dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=76044

 

El Senado recibió tres minutas enviadas por la Cámara de Diputados

 

Proyecto de decreto por el que adiciona un artículo 10 Bis a la Ley General de Salud, relativo al ejercicio de la objeción de conciencia en servicios de salud pública.

La minuta se turnó a las comisiones unidas de Salud, y de Estudios Legislativos, y se puede consultar en la página electrónica: http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=75943

Proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 191 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, relativo al consumo máximo de servicios móviles.

La minuta se turnó a las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes, y de Estudios Legislativos, Segunda, y se puede consultar en la dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=75944

Proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 15 y 16 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, para que la política ambiental nacional esté acorde a los criterios generales establecidos en los tratados internacionales de los que México es parte.

La minuta se turnó a las comisiones unidas de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Estudios Legislativos, Primera, y se puede consultar en la dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=75945

 

Recibe Senado respuestas a acuerdos

 

El Senado recibió de Petróleos Mexicanos y de las secretarías de Salud y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, cuatro oficios con respuesta a acuerdos aprobados por la Comisión Permanente y por la Cámara de Senadores.

Los documentos fueron remitidos a los senadores promoventes y se pueden consultar en la dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=76043