ATIENDE PROFECO CERCA DE 350 QUEJAS EN CONTRA DE INMOBILIARIA DE CUAUHTEMOC

– Por daños ocasionados por el temporal lluvioso en la losa, muros, zoclos y pisos.

Chihuahua, Chih.- La PROFECO delegación Chihuahua informa que, ante la mala calidad en la construcción de casas en la Colonia La Ciudadela, de Ciudad Cuauhtémoc, desde el mes de agosto se han atendido 349 quejas de vecinos de las viviendas que construyó el Corporativo Inmobiliario del Norte que, por el temporal lluvioso causó daños en la losa, muros, zoclos y pisos.

A decir de la delegada estatal, Yubia Velázquez Chávez, la construcción cuenta con daños verdaderamente notorios, a lo que PROFECO llevó a cabo la primera etapa de audiencias conciliatorias.

“En dichas audiencias se llegó a 89 casos de clientes satisfechos al llegar a un acuerdo con la constructora; en 4 casos se concluye el expediente por decisión de ambas partes de continuar la demanda por otras vías, ya sea civil o mercantil; y 2 más en los que se envía a Procedimiento por Infracciones a la Ley, es decir por negligencia de la constructora” informó la funcionaria federal.

Velázquez Chávez reporta además que 75 consumidores no acudieron en la fecha de su audiencia y se cierra por falta de interés de los mismos; mientras que en otros casos, aun continua el proceso, cabe resaltar que el procedimiento por parte de PROFECO conlleva 4 audiencias para su resolución total.

“Nuestra obligación en PROFECO es atender todas las quejas que, conforme a la Ley del Consumidor, se presentan y le damos el seguimiento con fines conciliatorios en protección a los consumidores” añade Yubia Velázquez.

PROFECO actúa a petición de parte, continúa la delegada federal, es muy importante hacerle ver a la ciudadanía que además de manifestar su inconformidad a través de los medios de comunicación y las redes sociales, hagan su queja directamente en las oficinas de la institución.

“Es bien importante que más allá de hacer la queja en redes sociales o en un chat, acudan al módulo que tenemos en Cuauhtémoc o en la delegación de Chihuahua” dijo.

Concluye al mencionar que lo primero que se hace en PROFECO es buscar llegar a un acuerdo entre ambas partes; “si no se logra, dejamos a salvo sus derechos y ya será en otras instancias en las que se determine el siguiente procedimiento, pero de entrada debemos llevar a cabo una conciliación”.