Policía Federal recauda más de mil 500 toneladas de víveres en todo el país y las distribuye en zonas afectadas

Como parte de las labores que realiza la Comisión Nacional de Seguridad para brindar ayuda en los estados afectados por los sismos registrados el 7 y 19 de septiembre, la División de Seguridad Regional de la Policía Federal habilitó centros de acopio en las Coordinaciones Estatales de todo el país, donde se recaudaron un total de mil 627 toneladas de víveres y suministros.

A través de los diferentes medios de trasporte con los que cuenta la Policía Federal, tales como helicópteros, camiones, camionetas y patrullas, los efectivos realizaron el traslado de la mercancía donada por voluntarios y por los mismos elementos de la institución, a los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla y Morelos, además de la Ciudad de México.

Esto se suma a la implementación del operativo Corredor Seguro, mediante el cual se han establecido distintos puntos de orientación y apoyo para las caravanas y vehículos de carga que se dirigen con ayuda humanitaria a las zonas afectadas, además del refuerzo en los recorridos de vigilancia en carretera.

El acopio de apoyos se dividió en las cinco regiones del país: Centro, Noreste, Noroeste, Occidente y Sureste, en las que diferentes Coordinaciones Estatales de la Policía Federal sumaron por cada entidad los suministros de auxilio recibidos por los donadores, lo que permitió un acopio de mil 627 toneladas de víveres.

Coordinados con las distintas autoridades federales y estatales, los agentes federales repartieron los alimentos, agua y productos básicos, a los habitantes de las zonas afectadas, además se realizó el envío de 75 camiones de carga con maquinaria diversa, desde herramientas neumáticas, plantas de energía eléctrica, tractores y grúas.

Con estas acciones, la Policía Federal refrenda su compromiso de brindar seguridad a la ciudadanía ante cualquier emergencia, por ello pone a su disposición los números de auxilio, 9-1-1, 088 y la aplicación PF Móvil, la cual está disponible para dispositivos móviles.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]