Inauguran el XXI Festival Internacional de Aventura en Dunas 2017

Sábado 23 de septiembre de 2017.-  La comunidad fronteriza tiene la oportunidad de disfrutar y participar en una serie de eventos deportivos que ya son toda una tradición en Ciudad Juárez, comentó el secretario técnico Alejandro Loaeza Canizales durante la inauguración del XXI Festival Internacional de Turismo de Aventura en Dunas 2017.

 

Este es el decimo octavo año consecutivo en que este festival se realiza en las Dunas de Samalayuca, el cual se llevará a cabo este sábado 23 y domingo 24 de septiembre.

 

Al respecto, el funcionario comentó que este es un gran evento en el que se muestra a la comunidad internacional una de las zonas turísticas más famosas de Ciudad Juárez, por ello lanzó una invitación a la comunidad para disfrutar de este festival en que se realizan varias exhibiciones y competencias deportivas para el disfrute de toda la familia.

 

En esta edición se espera la participación de alrededor de 600 competidores en las diferentes competencias que se realizarán, además de esperar una asistencia de 6 mil visitantes nacionales, así como de los estados de Texas y Nuevo México.

 

Loaeza Canizales, destacó el gran impacto social que deja este festejo que promueve las áreas naturales de la región, esperando una derrama económica de 5 millones de pesos.

 

Durante el evento se realizarán competencias de motocross, barrileada, ciclismo de montaña, sandboarding, voleibol y fútbol playero con una bolsa de premios de 100 mil pesos para los ganadores de los primeros lugares de cada categoría.

 

También habrá exhibiciones de yoga, autos de radio control, bubble ball, handball, torneo de pesca, paseos a caballo, paseos en autos 4×4, y la cena show Misticismo en Dunas.

 

En el lugar se cuenta con área para acampar y zona de venta de comida y bebidas a beneficio del Ejido Villa Luz.