Inician hoy inscripciones para la carrera «Corro por mi Escuela» dirigida a estudiantes

El día de hoy comienzan las inscripciones para la carrera juvenil denominada «Corro por mi Escuela» dirigida a estudiantes de secundaria y nivel medio superior.

Esta carrera tiene como fin apoyar a los estudiantes de secundaria, que correrán el circuito de 2.5 kilómetros y preparatoria, a participar en el de 5 kilómetros, así como a sus escuelas por medio de los diferentes premios otorgados a las tres categorías participantes.

Los tipos de participación están divididos en tres y quedarían de la siguiente manera; estudiantes nivel secundaria, preparatoria y personas con discapacidad, las cuales se separarán por rama femenina y masculina así como por semestres.

La carrera se llevará a cabo el sábado 7 de octubre a las 8 de la mañana y se desarrollará en un circuito de 2.5 kilómetros que recorrerán calles del centro histórico de la ciudad de Chihuahua.

Las participaciones se dividen a su vez en carreras individuales y de representación de escuelas, quedando los premios de la siguiente manera:

Categoría Individual
1er. Lugar.- 2 mil pesos
2do. Lugar.- mil 500 pesos
3er. Lugar.- mil pesos

Para los participantes que corran en representación de su escuela se otorgará un premio equivalente a los 500 mil pesos para inversión en infraestructura del plantel representado y solo podrán participar escuelas públicas únicamente en ésta categoría.

La inscripción para esta carrera tiene un costo de recuperación de 50 pesos y todo lo recabado será donado íntegramente en beneficio de la A.C. Siembra y Cosecha, la cual utilizará este fondo para la construcción de un colegio de nivel kínder y primaria en la colonia Las Norias, ubicada al sur de la ciudad.

Los interesados pueden acudir a partir de este día y hasta el 5 de octubre en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde en la Dirección de Desarrollo Humano y Educación ubicada en la calle Libertad número 1012.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]