Exigen legisladores mantenimiento adecuado de las carreteras estatales

Entre los tramos más dañados están la carretera de Namiquipa, Cusihuiriachi, Tomochi, Basaseachi a Guerrero, a Pascual Orozco, Pachera, a El Jagüey, Temósachic a Creel y Chihuahua – Delicias.

Diputados locales aprobaron por unanimidad la iniciativa presentada por el diputado René Frías Bencomo, en la cual solicitar al titular del Poder Ejecutivo Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como al Ejecutivo Estatal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, se realice de manera urgente la reparación y se dé el mantenimiento adecuado a las carreteras de la Entidad.

Dentro de la exposición ante los integrantes de la Diputación Permanente de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso local, el iniciador señaló que los tramos carreteros del Estado mantienen un flujo vehicular elevado, dado a las múltiples actividades económicas, productivas, de prestación de servicio y de turismo, característicos de Chihuahua.
Por lo anterior, es urgente la atención adecuada a los tramos de comunicación terrestre, ya que no se puede poner en riesgo la integridad de los chihuahuenses y turistas que transitan por los caminos, ya que en la actualidad las carreteras a falta del mantenimiento adecuado, prácticamente destrozadas; señaló Frías Bencomo.

Así mismo, el representante del distrito 13, ofreció su apoyo para sumarse a las gestiones o acciones que se deban realizar para que se dé solución y respuesta a la grave problemática que afecta a todos habitantes y usuarios.

“En este momento es difícil dar el mantenimiento o reparación por las lluvias, pero es imperativo que ya se tengan las brigadas preparadas para iniciar de inmediato, ya que con los recientes temporales la problemática se ha agravado”.

Iniciativa con carácter de Acuerdo de urgente resolución, por el que se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado, para que intensifique las acciones que amplíen el acceso al nivel medio superior, aseguren la permanencia, así como la eficiencia terminal de los estudiantes.