Juárez | Auxilian Rescatistas en seis emergencias

Juárez.- El Departamento de Bomberos auxilió en seis emergencias que se registraron en distintos puntos de la ciudad, las cuales consistieron en accidentes vehiculares, casos de intoxicación y personas enfermas.

De acuerdo con los reportes, uno de los servicios fue en la colonia Las Montañas, lugar donde los paramédicos atendieron a una adulta mayor quien estaba inconsciente y presentó dificultad respiratoria, hipoxia, taquicardia, hipotensión arterial y palidez, con antecedentes de un infarto cerebral.

Más tarde, el personal del Departamento se acercó a la colonia Ex Hipódromo para atender a una mujer que presentó síntomas de intoxicación. Debido a que la paciente se sintió mejor, negó el traslado a un hospital.

En otro servicio, Rescate comisionó a la unidad Samalayuca a la carretera Panamericana, en el kilómetro 328 Chihuahua-Juárez donde se reportó una volcadura de motocicleta. El conductor de 60 años presentó dolor en cadera, por lo cual fue trasladado a un hospital en esta ciudad.

Los paramédicos también se trasladaron a la colonia Valle de Allende ya que se alertó sobre una posible intoxicación de un menor de edad. Al llegar al sitio, localizaron a un niño de 10 meses, el cual presentó estado mental alterado y rastros de hollín en las fosas nasales, además, antes de que llegaran los rescatistas, el menor se encontraba inconsciente, por lo cual fue trasladado de inmediato al Hospital Infantil de Especialidades.

Posteriormente se pidió ayuda para un hombre lesionado por atropello. En este servicio se atendió al paciente de 60 años quien firmó hoja de liberación para no ser trasladado a un hospital.

Los paramédicos también se acercaron a la avenida Tecnológico para atender a una mujer lesionada luego de sufrir un accidente vehicular. La paciente de 39 años presentó dolor en hombro derecho pero se negó a ser trasladada a un nosocomio.