El Teatro Colón lo invita a celebrar Halloween desde casa

Con una obra familiar y tres actividades especiales, el Teatro Colón lo invita a celebrar desde casa.

El Teatro Colón de Bogotá, en la conmemoración de sus 128 años de fundación, pondrá a disposición de los colombianos una oferta cultural y artística variada para celebrar el Halloween sin salir de casa, desde el próximo 30 de octubre al 1 de noviembre.

Con la obra familiar Ramiro y sus fantasmas y tres actividades especiales, el Teatro Colón busca que las familias colombianas puedan disfrutar de una programación diversa, de manera gratuita y desde los hogares, para la celebración del Halloween debido a la pandemia del covid-19.

La programación contará con el proyecto “Teatro para hacer en casa” que reúne cinco historias de reconocidos escritores y dramaturgos que busca guiar al público para que haga sus propias obras, un recorrido virtual del Teatro y un “Taller de disfraces” para los entusiastas.

“Queremos motivar a los colombianos a que se unan a la celebración de esta fecha, con una variada programación destinada a todo tipo de público. Además de las transmisiones digitales con diversos protagonistas de la cultura nacional, tendremos actividades especiales para involucrar a las personas con el escenario, acercarlos a las artes escénicas, fomentar la creación y unión familiar en este tiempo, en casa y desde las artes”, aseguró la directora del Colón, Claudia del Valle.

La obra familiar "Ramiro y sus fantasmas", será una de las muestras de la programación para Halloween del Teatro Colón. Foto: Cortesía Teatro Colón de Bogotá.La obra familiar “Ramiro y sus fantasmas”, será una de las muestras de la programación para Halloween del Teatro Colón. Foto: Cortesía Teatro Colón de Bogotá.
Una obra para la familia

Ramiro y sus fantasmas es una obra dirigida por Juanita Delgado y Juan Felipe Rozo, que será presentada del 31 de octubre al 1 de noviembre, que cuenta la historia de Ramiro, un vampiro amargado y estricto, que vive en su castillo junto a tres fantasmas, pero debido a las circunstancias producto de una visita, tendrá que cambiar su personalidad y ver la vida desde otra perspectiva.

Teatro en casa

Desde el 26 de octubre comenzó el proyecto “Teatro para hacer en casa” que reúne cinco historias de importantes dramaturgos y escritores como Fabio Rubiano, Verónica Ochoa, Felipe Vergara, Irene Vasco y Daniel Orrantia. Esta iniciativa busca que el público cree su propia obra en la comodidad del hogar con guiones, instrucciones y pistas musicales que les permitirá ser los protagonistas y productores.

Las obras Intrusos en la ventana, La puerta roja, El teatro y la peste, Diálogo enmarcado entre ventanas y paredes, y Viejo ¿Quién? estarán disponibles en www.teatrocolon.gov.co y www.colombiaaprende.edu.co.

"Teatro en Casa" un proyecto para hacer teatro en familia. Foto: cortesía Teatro Colón.“Teatro en Casa” un proyecto para hacer teatro en familia. Foto: cortesía Teatro Colón.
Actividades especiales

El 31 de octubre para la celebración del Halloween, el Teatro Colón tiene organizado un recorrido virtual para los niños y niñas, en el que conocerán anécdotas, curiosidades y secretos del escenario que cumple 128 años.

Adicionalmente, el Teatro de Juguete organizó un “Taller de disfraces”, con el que busca llevar las técnicas de maquillaje y de realización de títeres de sombras, siluetas de murciélagos y fantasmas con materiales caseros, a través de la página y redes sociales del teatro.

Con información de Infobae.