Finaliza Gobierno Municipal trabajos de recarpeteo en calles de colonia Popular

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas y su Departamento de Mejoramiento Vial, continúa realizando trabajos de recarpeteo en la carpeta asfáltica de las colonias del norte y sur de la ciudad, que por más de 25 años no habían recibido algún tipo de tratamiento similar para su mantenimiento, en este caso en la colonia Popular finalizó la rehabilitación de ocho calles en distintos tramos.

Los trabajos se realizaron en las calles: 51, 53, 55, 57, Aniversario, Corregidora, Juan Carrillo y Ojinaga, en diferentes tramos de entre calle y calle, rehabilitando un total de 29 mil 374 metros cuadrados de la colonia Popular, se ejerció el procedimiento tradicional: en el cual se realiza el levantamiento de una capa de aproximadamente dos a cuatro centímetros del asfalto para realizar la limpieza y así colocar la nueva capa de mezcla asfáltica caliente del mismo espesor retirado.

Durante este año, se ha trabajado en 18 colonias del norte y sur de la ciudad, reparando un total de 329 mil 351 metros cuadrados de la superficie de rodamiento de las calles internas, que por varios años no habían recibido ningún tipo de tratamiento. Algunas de las colonias que han sido intervenidas son la colonia Infonavit, Las Granjas, San Felipe, Obrera, Chihuahua 2000, Panamericana, entre otras.

El programa de recarpeteo tiene una inversión de 43 millones 474 mil 382 pesos, con estos trabajos se dignifican las áreas habitacionales, mejora la comunicación vial y sobre todo se previenen los baches.