Se retira Alejandro Vela del fútbol a los 36 años

Por medio de sus redes sociales el futbolista Alejandro Vela anunció su retiro del fútbol profesional a los 36 años de edad.

MÉXICO – 16 años de su vida le brindo al fútbol mexicano y orgullosamente este jueves le puso un final a su carrera el delantero Alejandro Vela, quien por medio de sus redes sociales hizo el anuncio de su despedida del balompié.

Vela de 36 años intentó tener un último suspiro al intentan permanecer en el profesionalismo cuando fue firmado por los Venados de Mérida, pero la pandemia del Coronavirus y la falta actividad mermó la condición física y también le dio tiempo para pensar de que ya había llegado al límite.

En los 16 años que se desempeñó como atleta de alto rendimiento de esta disciplina, Vela militó para siete equipos, seis mexicanos y uno estadounidense. Vela emprendió vuelo en la Liga MX cuando debutó en el 2004 con las Chivas del Guadalajara, donde se forjó desde las fuerzas básicas.

Después de un par de años, dejó el uniforme rojiblanco para dirigirse a Chiapas para formar parte de los Jaguares, donde estuvo hasta el 2008, después de ahí fue fichado por el Cruz Azul, permaneció hasta el 2013, fue cambiado al Atlante y al siguiente año regresó a la “Maquina.

En el 2015 su carrera tuvo un cambio radical, ya que se anunció que emigraría a los Estados Unidos para debutar en la MLS, donde fue contratado por Minnesota United, tan solo jugó nueve partidos, después regresó a México en el 2016 para jugar con Necaxa.

Vela tuvo más reconocimiento cuando jugó con los cementeros, ya que ahí fue donde permaneció por más años y tuvo más cantidad de partidos disputados, aunque nunca tuvo la oportunidad de conseguir un campeonato, por lo que formó parte de la aún vigente “maldición”.

Por su cuenta de Twitter Vela publicó un emotivo mensaje, donde depositó todo su corazón para buscar las palabras perfectas para expresarse y manifestar su sentir ante la definitiva decisión que tomó al irse del futbol por siempre.

“Hoy pido mi cambio, el corazón y la cabeza dicen: sigue. Pero el cuerpo y la rutina dicen: basta. Es momento de trasladar tu pasión a otro lugar, las nuevas generaciones piden paso y sueñan con “tocar el cielo con las manos”, pisando una cancha de primera división y comenzar a disfrutar de esta bendita profesión”, declaró.

Con información de El Imparcial.