Películas para organizar un maratón de cine en compañía de papá

Historias tiernas, divertidas, trágicas y llenas de conflictos, pero también de reconciliaciones entre padres e hijos, es algo de lo que podemos encontrar en historias llevadas a la pantalla grande.

Desde películas producidas en 1993, como “En el nombre del padre”, “Papá por siempre” o “Una historia en el Bronx”, hasta filmes más recientes que van desde “Entrenando a papá” hasta “Capitán Fantástico”, todos estos contenidos te harán pasar un rato agradable, lleno de carcajadas y reflexionando sobre el valor de la paternidad.

En el nombre del padre (1993)

Película ambientada en los años 70. Un pequeño ladrón de un barrio católico, Gerry Conlon, es falsamente acusado de un atentado con bomba. Acosado por la policía británica, él y sus amigos son obligados a confesar su culpabilidad. A pesar de la tensa relación que tiene con su padre, éste no duda en acompañarle ingresando en la cárcel y pasando 15 años en prisión junto a él tratando de probar su inocencia.

Director: Jim Sheridan

Duración: 2 horas 13 minutos

Papá por siempre (1993)

Una película cómica. Daniel Hillard, un actor de voz independiente, a pesar de ser un buen padre para sus tres hijos, Lydia, Chris y Natalie, su ex esposa Miranda no lo considera confiable. Daniel había renunciado a su trabajo y mientras reconstruía su vida, se enteró de que Miranda estaba buscando una ama de llaves. Se hace pasar por una señora mayor y consigue el puesto en la casa de su ex mujer para poder así pasar más tiempo con sus hijos.

Director: Chris Columbus

Duración: 2 horas 5 minutos

Una historia en el Bronx (1993)

Es una lucha de poder entre un padre y un peligroso mafioso del Bronx.  Calogero, un joven de 17 años ve un sangriento tiroteo protagonizado por los hombres de los mafiosos y se convierte en  el amigo que el joven siempre había deseado tener. Así es como entra en el mundo de la mafia neoyorquina. Sin embargo, Lorenzo, el padre del joven, siempre ha seguido un camino honrado y no está dispuesto a ver cómo su hijo se descarría.

Director:  Robert De Niro

Duración: 2 horas

La vida es bella (1997)

Ambientada en la II Guerra Mundial, cuenta la historia de Guido, un judío que es internado en un campo de exterminio junto a su hijo. El padre hará lo imposible por convencer al pequeño de que todo lo que están viviendo es tan solo un juego al final del cual volverán a su vida normal. Inventando una fantasía para evitar que sufra. Una visión maravillosa del amor y la familia en un entorno trágico

Director: Roberto Benigni

Duración: 1 horas 56 minutos

Un papá genial (1999)

Una comedia protagonizada por Adam Sandler en el papel de Sonny Koufax. La película trata de  la vida de Sonny, que prefiere mantener su cómodo estilo de vida, evadiendo las responsabilidades de una vida adulta. Pero tiene un cambio de vida cuando adquiere la gran responsabilidad de cuidar a un niño, al pequeño Julián de 5 años, donde aprende a tomar el rol de padre.

Director: Dennis Dugan

Duración: 1 horas 33 minutos

Mi nombre es Sam (2001)

Una mujer abandona a su hija el mismo día en que nace dejándola en manos de su padre. Sam se convierte en padre soltero y tiene capacidades especiales. Su hija es Lucy, una niña de 7 años muy inteligente.  Ambos son felices, pero todo se complica cuando se pone en duda la capacidad de Sam para cuidar a su hija, que comienza a ser consciente de que su padre es diferente a otros papás.

Director: Jessie Nelson

Duración: 2 horas 14 minutos

Entrenando a papá (2007)

Joe Kingman, es un jugador de futbol americano profesional en el equipo los Rebeldes de Boston. Joe descubre que tiene una hija de 7 años. En esta divertida comedia el protagonista tendrá que arreglárselas para compatibilizar su día a día en el momento más importante de su carrera y con sus nuevas responsabilidades como padre.

Director: Andy Fickman

Duración: 1 horas 50 minutos

Todos están bien (2010)

Frank es un hombre jubilado y viudo que quiere tener a sus cuatro hijos juntos en la comida de Navidad. Les llama, pero ninguno se presenta, así que decide emprender un viaje para visitarlos. Se da cuenta que lo que le contaban por teléfono no se parecía a la realidad. Poco a poco los hijos tendrán que enfrentarse a su padre y revelarle un secreto que le habían escondido durante mucho tiempo.

Director: Kirk Jones

Duración: 1 horas 40 minutos

De padres a hijas (2015)

La vida de Jake Davis no es nada fácil ya que debe lidiar con la educación de su hija de 5 años después de la muerte de su mujer en un accidente de coche.  Ahora debe hacer frente a la educación de Katie, su pequeña hija, lo que no es sencillo debido a las crisis nerviosas que sufre tras la pérdida de su esposa. Veinte años más tarde, Katie hace frente a las consecuencias de su difícil infancia atendiendo a niños con problemas psicológicos.

Director: Gabriele Muccino

Duración: 1 hora 56 minutos

Capitán Fantástico (2016)

En esta comedia dramática Ben es padre de seis hijos. Durante años ha vivido en los bosques, alejados de la civilización. Ha criado a sus hijos en un ambiente de alta exigencia intelectual, rechazando cualquier contacto con el capitalismo. Pero la familia se ve obligada a salir de su refugio y a adaptarse a una sociedad moderna y desconocida para ellos.  Un relato divertido de un padre fuera de lo común, pero que adora a sus hijos y que tiene una relación única con ellos.

Director: Matt Ross

Duración: 1 horas 58 minutos

Con información de vanguardia.com.mx