Una vez regresando a clases, con un contagio de Covid-19 se cerrará la escuela: SEP

Imagen ilustrativa

En conferencia de prensa vespertina el secretario Estebán Moctezuma recordó que sólo se reanudarán las clases cuando exista el menor riesgo de contagio; es decir, con semáforo verde.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la “nueva normalidad” y cuando reinciden las clases en semáforo verde, con sólo un caso confirmado de Covid-19, la escuela se cerrará durante 15 días, informó Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación.

En conferencia de prensa vespertina el secretario recordó que sólo se reanudarán las clases cuando exista el menor riesgo de contagio; es decir, con semáforo verde.

“Con un solo caso de contagio de cualquier persona de la escuela: sea niño, niña, maestro, maestra, sea persona que trabaje en la escuela; se cierra el tiempo que nos diga la Secretaria de Salud, hasta que nos diga que no hay peligro en volver”, dijo.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, añadió que el cierre de la escuela corresponderá a dos periodos de incubación de la enfermedad de Covid-19.

“Un periodo de incubación medio de Covid es de siete días, entonces son 14 días. En ese tiempo podemos tener suficiente tranquilidad de que no hay un caso de que pudiera ser infectante”, dijo.

Moctezuma Barragán explicó que los maestros les darían tareas para estudiar en casa durante los días de cuarentena.

“Igual como le hicimos en el receso de marzo les pedirían los niños que se lleven sus libros de texto a la casa y que puedan tener esos 15 días, que son 10 días hábiles, una guía de estudio”, explicó el secretario de Educación.

Moctezuma Barragán enfatizó que entre las medidas para un regreso seguro a clases estará el uso obligatorio del cubrebocas, tanto para los alumnos, como personal docente y trabajadores de la escuela.

En el regreso a clases habrá tres filtros para ingresar al plantel, se establecerá la circulación en un solo sentido, habrá sana distancia y se cancelarán ceremonias y reuniones.

Con información de El Imparcial.