Reapertura de estancias infantiles se decidiría este lunes

Será este lunes pasado el mediodía que el Subcomité Covid-19 Sureste sesione para que, entre otros asuntos, se decida la fecha de reapertura de las guarderías en la región

En entrevista para VANGUARDIA el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, Eliud Aguirre, detalló que aunque ya se ha tocado el tema en las reuniones anteriores, aún no existe permiso para que la estancias operen.

Aclaró que los trámites ante la Cofepris, al ser un Aviso de Funcionamiento, no es suficiente debido a las circunstancias actuales y al Decreto Estatal, con el que se suspendieron este tipo de actividades como medida de prevención de contagio de Covid-19.

Dentro del último acuerdo del Subcomité Sureste, se determinó hacer una evaluación del estatus que guardan las  estancias infantiles, guarderías y establecimientos similares en la región para decidir su apertura o si continúan cerrados.

 

“Hasta el lunes el Comité decidiría en este caso, los trámites son muy distintos, lo que ellos están tramitando es únicamente un Aviso de a Funcionamiento, pero no para operar por la contingencia, eso ya tendrá que ser decisión del mismo Comité”, apuntó el doctor Aguirre.

Colegio no quita el dedo del renglón 

Por su parte el Instituto Ernest Hemingway, envió un comunicado a los padres de familia en el que insiste contar con el permiso necesario, sin embargo, su tramite de “Aviso de funcionamiento y responsable sanitario del establecimiento” continúa en estatus de revisión, según la Cofepris.

En el comunicado el Instituto señala que “Nuestro servicio será únicamente de estancia, misma que se brindará a todos los niños y niñas de una edad entre 45 días de nacidos hasta cinco años 11 meses”.

“Sabemos que es la necesidad de muchos de ustedes es también para sus hijos de edades a partir de los seis años en adelante; conocemos lo que están pasando y al igual que ustedes estamos conscientes que ninguno de sus hijos deberá quedarse solo en casa a una edad tan temprana (6 a 12 años), sin embargo, no existen lineamientos que regulan este servicio, por lo que nos vemos en la necesidad de negárselo”, añade.

En este sentido, el Colegio señala que como un apoyo adicional a quienes no podrán asistir a la estancia, se les eliminarán las cuotas de alimentación y de estancia en tu totalidad, por lo que solicitan que envíen un mensaje personal para informar sobre quiénes estarían esta situación.

“Los esperamos con las puertas abiertas y le reiteramos, que contamos con los permisos de las autoridades para poder funcionar y servirlos como sus hijos se merecen”, concluye el comunicado.

Con información de Vanguardia.