Enfermera pide con lágrimas en los ojos, cuidar al personal de Salud: “Estamos dejando la vida”

La enfermera Fabiana Maribel, Jefa de División de Programas de Enfermería del IMSS, pide mostrar solidaridad con médicos, enfermeras y personal de Salud.

Fabiana Maribel Zepeda Arias, Jefa de División de Programas de Enfermería del IMSS, fue parte de la conferencia de prensa sobre actualización de casos de COVID-19 en México, en donde pidió cuidar a los trabajadores del sector Salud.

“Quiero hacerles un llamado a ustedes, de la prensa, porque queremos tener su apoyo”, dijo la enfermera con voz entrecortada. “Queremos tener su apoyo para hacer extensivo el llamado a respeto”, dijo.

Luego de anunciarse que México llegó a 8 mil 772 casos positivos y 712 muertes, la enfermera se dirigió a los medios de comunicación para que a través de ellos puedan llegar a los ciudadanos.

“En este sentido […] Miren, en este caso duele, duele hablar de esto, duele hablar de lo que le pasa a tu gente, duele hablar de los trabajadores de la salud que también somos personas, que también tenemos familia”, dijo.

La Jefa de División de Programas de Enfermería del IMSS, dijo hablar por todo el personal de Salud, a quien destacó por su profesionalismo, ética y amor a la humanidad, para enviar este mensaje a los mexicanos.

“Dejamos nuestras casas, nuestra familia… estamos dejando nuestras vidas en las unidades hospitalarias”, señaló.

Recordó que en otros países el personal de Salud es homenajeado, aplaudido, en ocasiones reciben cartas y otro tipo de apoyos, mientras en México se presentan casos de agresiones.

Agregó que en el país también reciben palabras de apoyo, mismas que agradeció.

“Ayúdenos por favor a cuidarlos y para eso necesitamos que ustedes nos cuiden”, enfatizó.

Por úlitmo hizo un llamado a los mexicanos a mostrar solidaridad con médicos, enfermeras y personal de Salud.

Con información de Vanguardia.