Conoce los enjuagues bucales que “estallan” la membrana del SARS-CoV2

Fotografía tomada de El Imparcial

Hay un ingrediente que traen algunos enjuagues bucales que hacer estallar la membrana del SARS-CoV2 y con esto disminuir su capacidad para infectar células humanas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Estallan ciertos enjuagues bucales membrana del SARS-CoV2, los que da como consecuencia disminuir su capacidad para infectar células humanas.

En un estudio realizado por la Universitat de València (UV), en el este español, y Dentaid Research Center y publicado en el Journal of Oral Microbiology, se informa de este hallazgo.

Ingrediente en enjuagues bucales que estalla membrana del virus del Covid

El estudio, citado por Forbes, destaca que este estallido se produce en la membrana del SARS-CoV2 al entrar en contacto con el Cloruro de Cetilpiridinio (CPC), presente en algunos enjuagues bucales.

En el reporte agregan que se ha demostrado que el virus del SARS-CoV-2 posee una fuerte afinidad por los tejidos bucales y se replica activamente en las glándulas salivales; la saliva de los individuos infectados posee normalmente una alta carga del virus.

Y que la reducción de la carga viral en la boca podría ser una estrategia para reducir su propagación y, en este sentido, varios estudios han demostrado que algunos enjuagues bucales poseen la capacidad de inactivar algunos virus que son transmitidos por el aire, como el de la gripe, algunos coronavirus e incluso SARS-CoV-2.

Sociedades oncológicas han recomendado el uso de enjuagues bucales con CPC para ayudar a disminuir el riesgo de transmisión del SARS-CoV-2 en la consulta dental.

Los resultados demuestran que la acción antiviral del CPC se produce gracias a su capacidad para romper la membrana del SARS-CoV-2 y, tal como se ha demostrado en otros estudios, tendría como consecuencia que el virus disminuye su capacidad para infectar las células humanas.

El CPC es un ingrediente clave en muchos enjuagues bucales que funciona como un antiséptico que elimina las bacterias y otros microorganismos, como los virus.

Con información de El Imparcial.