VIDEOS: así fue el recorrido de Fátima por las calles de la CDMX junto a una mujer

Bastaron 35 minutos para que Fátima, de 7 años, fuera secuestrada y asesinada en una casa de la alcaldía Xochimilco

El periodista Ciro Gómez Leyva presentó en Imagen Noticias una serie de videos que marcan el recorrido de la pequeña Fátima, en los cuales aparece la mujer que se llevó a la niña de su escuela. El cuerpo de la menor apareció el fin de semana en una bolsa con huellas de abuso sexual.

La mujer -por quien la  ofrece 2 millones de pesos- recogió a Fátima de la escuela Enrique C. Rébsamen, ubicada en la calle Ignacio Zaragoza de la colonia Santiago Tulyehualco, alcaldía Xochimilco.

La secuestradora le tomó la mano, le quitó la mochila y la puso sobre su hombro para guiar a la niña, tomaron camino rumbo a Xochimilco, en donde se acercaron a una casa particular y tras lo cual, ambas subieron a un vehículo blanco para desaparecer entre las calles de la Ciudad de México.

Inicia al salir del instituto, a las 18:30 horas, cuando Fátima y su secuestradora caminan de la mano sobre la misma calle donde está la escuela, pasan por una parroquia -la cual captó el momento- y se topan con una patrulla de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, según muestran videos difundidos por la FGJ.

Foto: Tomada de Internet

Después de encontrarse con la patrulla, ambas cruzaron una calle y continuan caminando sobre la calle Belisario Domínguez.

Otro video, obtenido por Imagen Noticias, captó a la pequeña y a la mujer de espaldas; en este, marcado con las 19:51:21 horas, la raptora señala con la mano izquierda hacia un punto en el fondo de la calle mientras continuan caminando.

En otra grabación de la misma calle Belisario Dominguez, se ve a las dos caminar con calma por la acera, incluso esperan a que pase un carro. Avanzan hasta el cruce con la calle Miguel Hidalgo, donde dan vuelta hacia la izquierda.

De acuerdo con Imagen Noticias, la calle Miguel Hidalgo tiene conexión con la calle Melchor Ocampo, donde otras cámaras captaron un vehículo blanco, al que presuntamente subieron Fátima y la mujer.

Foto: Tomada de Internet

Visibilidad de escuela donde robaron a Fátima, nula por feria y ambulantaje

La escuela Enrique C. Rebsamen, de donde fue sustraída la pequeña el pasado 11 de febrero, está rodeada de puestos ambulantes, lo que además de dificultar la visibilidad de la zona, obstaculiza el tránsito.

Ubicada frente al mercado de Santiago Tulyeahualco, la escuela primaria tiene un portón de entrada, que, de acuerdo con videos que circulan en redes, apenas se distingue entre los cientos de puestos ambulantes que lo bloquean y se instalan en la calle Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Xochimilco.

En un video se aprecia cómo es que la calle está cubierta por grandes toldos, debajo de los cuales se instalan puestos semifijos.

Padres de familia alertaron que estos comercios ambulantes constituyen un riesgo para los niños y la escuela misma.

Con información de Rafio Fórmula