Ante el regreso a clases activan Escudo Escolar en el municipio

Con el regreso a clases en las escuelas del municipio,la Dirección de Seguridad Pública Municipal,reactivóel programa Escudo Escolar,con el cual se pretende garantizar seguridad a miles de estudiantes que volvieron a las aulas,esto a través de los diferentes programas preventivos que lo conforman.

Escudo Escolar es un conjunto de programas enfocados en la prevención y beneficia a estudiantes de los diferentes niveles,a quienes se les brinda seguridad y pláticas informativas,que los ayudan a concientizarse sobre las diferentes problemáticas actuales y evitar asíla comisión de faltas administrativas o de delitos.

La prevención es la mejor herramienta para evitar que jóvenes y niños caigan en las redes de la delincuencia o en prácticas antisociales,por ello ha sido una prioridad para el Gobierno Municipal actual.

La Dirección de Seguridad Pública imparte estos programas:

DARE(Educación para Resistir el Abuso de las Drogas):Este programa surgióen Estados Unidos con una metodología que permitiera a los estudiantes discernir y decir no al uso de sustancias ilícitas y de la violencia en cualquiera de sus modalidades.

Policía Escolar:Surgiópor la necesidad de vigilar al alumnado y a los docentes de las diferentes instituciones educativas,tanto a la entrada como a la salida de las mismas y,de ser necesario,brindarles el acompañamiento a aquellos que asílo requieran.

Mis Primeros Pasos:Es impartido por bomberos a pequeños de nivel preescolar,con la finalidad de explicarles de manera pedagógica,las medidas preventivas que deben seguir para evitar accidentes en el hogar causados por el fuego,gas u otras sustancias peligrosas.

Charlas escolares:Buscan concientizar a los alumnos sobre temas actuales y de interés,como las adicciones,violencia en el noviazgo,uso adecuado de las redes sociales,faltas al Reglamento de Justicia Cívica,operación mochila,bullying y visitas guiadas a la comandancia norte.

Abuelo Policía:Es un programa conjunto entre la DSPM y Desarrollo Humano,a fin de que personas de la tercera edad que han sido previamente capacitadas se ocupen realizando tareas preventivas y de seguridad perimetral en planteles educativos.