Disparan a periodista al tratar de ayudar a policía de Baja California

El periodista Isaí Lara Bermúdez resultó herido de bala al tratar de ayudar a un agente de la Policía Municipal, quien perseguía a un presunto delincuente en una transitada vialidad de Tijuana.

Los hechos se registraron la noche del viernes 13 de diciembre, sobre el Libramiento Salvador Rosas Magallón, cuando el oficial realizaba labores de patrullaje y descubrió a un sujeto que portaba un arma de fuego a bordo de un vehículo tipo sedán de color dorado, quien descendió del vehículo y emprendió la huida a pie.

El agente persiguió a pie al presunto delincuente y abrió fuego contra él, sin embargo el disparo impactó al periodista Isaí Lara. El comunicador publicó una carta en su cuenta de Facebook, donde aclara que se encuentra estable, y que en el momento de lo ocurrido, intentó auxiliar al agente en la captura.

La Policía Municipal pidió a la ciudadanía no intervenir en las acciones operativas para evitar situaciones que puedan comprometer su integridad, “se recuerda que los oficiales cuentan con el equipo y entrenamiento para poder hacer frente a los delincuentes, no así los ciudadanos”, refiere un boletín de la dependencia.