Dictan sentencia de 11 años a pederasta por violar a niña de 8

Juárez.- Luego de que un hombre aceptara su responsabilidad penal por el delito de violación, un Tribunal de Juicio Abreviado le impuso 11 años  y un mes de prisión por el delito de violación sexual agravada en perjuicio de una menor de ocho años.

Así mismo y por disposición de un Juez,  Moisés Chigo Delgado de 42 años, deberá pagar la cantidad de 12 mil pesos en Moneda Nacional,  por concepto de la reparación del daño.

Con base a la carpeta de investigación se supo que los hechos sucedieron entre las 18:00 y 19:30 horas del día 10 de febrero del año en curso, en el interior de un domicilio ubicado en la calle Del Sol de la Cascada, en la colonia Praderas del Sol.

En esta vivienda el sentenciado aprovechó que la víctima se encontraba a acostada a un lado de el para cometer dicho ilícito, toda vez que le realizó tocamientos íntimos, y con un miembro distinto al pene cometió la violación.

La menor le contó a su madre quien de inmediato llamó al número de emergencias 911 logrando detener en el término de flagrancia al agresor sexual, el cual tenía un lazo sanguíneo con la víctima.

Las valoraciones en el área médica y psicológica practicada a la menor afectada, fueron parte de los datos de prueba que presentó esta fiscalía en contra de Moisés Chigo Delgado.