Será Chihuahua sede de la 5ta Semana Nacional de Ciberseguridad

Chihuahua.- Como parte de los acuerdos de colaboración y trabajo conjunto, la Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital participará en la 5ta Semana Nacional de Ciberseguridad.

Dicha jornada se llevará a cabo del 25 al 29 de noviembre en diversos estados de la república, donde Chihuahua fue seleccionado por ser considerada una de las mejores policías cibernéticas en el país al posicionarse en el nivel 2, mayor rango en la materia.

El nivel 2 abarca labores de prevención e investigación del delito cibernético, entre otras características.

Las actividades gratuitas a desarrollarse para público en general en Chihuahua, serán efectuadas el 26 de noviembre de 09:00 a 13:00 horas en la facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Los temas a tratar son Ransomware, estadísticas y datos sobre ciberseguridad en el Estado y delitos cibernéticos. Asimismo, participan Baja California, Chihuahua, Yucatán, Guerrero y Estado de México.

Las conferencias son parte de la sinergia existente entre los tres órdenes de gobierno, el sector empresarial y la academia, donde la FGE mantiene convenios con la UACh, PF División Científica y Segob principalmente.

Para mayor información puedes consultar la página de FGE, perfil de Facebook de la misma o 5ta Semana Nacional de la Ciberseguridad 🇲🇽@GN_MEXICO_ y @SSPCMexico, regístrate en: https://ciberseguridadgn.com.mx