Sentencian a 60 años de cárcel a responsable de asesinar a dos policías municipales

Juárez.- Felipe Pérez Pérez fue sentenciado en un Juicio Oral a 60 años de prisión por el doble homicidio calificado con penalidad agravada, en contra de dos agentes de la SSPM, en hechos sucedidos el 30 de octubre del 2017.

La agresión sucedió cerca de las 13:00 horas, cuando los agentes acudieron a una sucursal bancaria ubicada en el cruce de la calle Nuevo León y avenida Tecnológico, en la colonia Granjero.

En el lugar, los agentes fueron agredidos al exterior de la negociación con proyectiles de arma de fuego, quedando sin vida la mujer, y el agente policiaco fue llevado a un hospital, pero después se reportó su fallecimiento.

El agresor huyó de la escena del crimen, por lo que inició el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Norte la investigación correspondiente.

Datos precisos aportados por testigos e investigaciones científicas y técnicas desarrolladas por peritos en criminalística de campo de Servicios Periciales, aportaron a la carpeta de investigación en la cual se logró obtener la identidad del responsable, las cuales fueron determinantes para su captura en diciembre de ese mismo año, mediante orden de aprehensión.

Por lo anterior, el Ministerio Público presentó en cada audiencia pruebas contundentes que determinaron su responsabilidad y en el fallo condenatorio el Juez Oral lo encontró culpable y lo sentenció a compurgar su pena en el
CeReSo Estatal, asimismo, deberá pagar 754 mil 900 por concepto de reparación del daño y 9 mil 058 pesos por gastos funerarios.