Se recordará a Don Miguel Hidalgo y Costilla este martes

Juárez.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación, realizará el martes 30 de julio una ceremonia  protocolaria por el aniversario luctuoso de Don Miguel Hidalgo y Costilla.
Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte y Villaseñor, fue fusilado el 30 de julio de 1811 en la ciudad de Chihuahua, después de haber permanecido encarcelado por su papel como líder del movimiento que llevó a la Independencia de México.
Martha Beatriz Córdova Bernal, directora de la dependencia, resaltó la importancia de observar las fechas de gran trascendencia histórica como en este caso que se recordará al llamado “Padre de la Patria”.
El papel como iniciador del movimiento independentista le ha ganado el respeto del pueblo mexicano por su valor al enfrentarse al poderío de la corona española en su momento.
La cita es el martes 30 de julio a las 9:30 de la mañana en el Parque Hidalgo ubicado en el cruce de las calles Costa Rica y Tepeyac, extendiendo la invitación a la ciudadanía en general y vecinos del lugar a acudir.
La dependencia a través de la Coordinación de Actos Cívicos observa las fechas de importancia histórica como manera de promover los valores en la ciudadanía.