Inaugura FGE en Meoqui un taller de confección textil para la prevención de la violencia

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Meoqui, inauguró un Taller de Confección Textil para la Prevención Social de la Violencia dentro del programa institucional “Start up”.

El objetivo de esta acción es capacitar a mujeres en condiciones de vulnerabilidad a fin de que logren la autosuficiencia y constituyan un proceso de transformación y fortalecimiento individual, familiar y comunitario, que además permita la convivencia pacífica y adquieran una buena calidad de vida.

El modelo integral, consta de tres etapas:
1. Informativa. Capacitación en el uso de las máquinas de coser y elaboración de textiles.
2. Atención. Pláticas en materia social y humana a través de conferencias sobre mediación de conflictos y cultura de paz.
3. Desarrollo de oportunidades. Constitución legal y vinculación comercial.

El evento inaugural fue presidido por el Coordinador del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Javier Mario Benavides González y por el Presidente Municipal de Meoqui, Ismael Pérez Pavía.

“Es un honor continuar con este proyecto que el Fiscal General, César Peniche Espejel nos ha instruido; este taller se suma a los ya establecidos en los municipios de Aquiles Serdán y Saucillo”, expresó Benavides González.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado, reitera su compromiso con la sociedad, en el desarrollo de proyectos de emprendimiento que disminuyen los factores de riesgo, generadores de violencia, y fomentan la participación femenina entusiasta en beneficio propio y de sus familias.