Se realiza con éxito el 1er festival de Deportes de Verano.

-La jornada dominical incluyó 50 participantes y un público superior a las 200 personas.

Parral.- La iniciativa del Alcalde, Alfredo Lozoya, lleva el propósito de promover en Parral la diversidad de deportes que se practican en la actualidad, como lo es el “crossfit” y el menos conocido “strongman”, para ampliar el abanico de opciones.

Primeros lugares crossfit:
Principiantes, Oswaldo Medrano y
Lorena Edith Soto; intermedio, César Rodríguez y Valeria
Torres; avanzado, Jonathan Nájera y Gabriela Villalba.

Primeros lugares strongman:
Hasta 70 kilos, Daniel González Candia; más de 100 kilos, Oscar Hernández Barriga; hasta 90 kilos, Oscar Luna y hasta 80 kilos Adriana Jaramillo Lara.

La sede del Festival fue la deportiva de la CNOP entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde, poniendo en marcha las acciones el crossfit seguido del strongman.
Javier González, Director del Instituto Municipal del Deporte, consideró positiva la respuesta, tanto de participantes como de espectadores y destacó que éstos últimos, fueron el equivalente a los espectadores que se presentan en un encuentro de fútbol en las citadas instalaciones.

El crossfit fue premiado con suplementos alimenticios y ropa deportiva; la segunda disciplina recibió medallas, como competición clasificatoria para el nacional de la especialidad. La próxima meta es repetir el ejercicio deportivo invitando a competidores foráneos. Construyendo juntos.