Condenado a pasar 33 años en prisión hombre que mató a su ex pareja sentimental

Con una condena de 33 años de prisión, la Fiscalía Especializada de la Mujer concluyó con el proceso penal seguido contra Iván Villanueva Arzaga, por privar de la vida a su ex pareja sentimental en la ciudad de Chihuahua.

En un Juicio Oral, el procesado fue encontrado culpable de privar de la vida a su ex pareja el 19 de junio de 2018, al interior de un domicilio de la calle matemáticas en la colonia Mármol de esta ciudad.

Las investigaciones conducidas por la Unidad de Investigación de Feminicidios, establecieron que la mañana de los hechos, el agresor discutió fuertemente con la víctima por celos y primero la agredió a golpes para después apuñalarla en el cuello, brazos y manos.

Pruebas testimoniales, señalan que tras privarla de la vida él mismo se causó una lesión en el cuello y posteriormente le habló a un vecino quien al darse cuenta de lo que había sucedido solicitó auxilio a los números de emergencia.

Indagatorias ministeriales, acreditaron que el sentenciado ejercía violencia de forma regular contra la víctima, sin embargo ésta nunca lo denunció y según registros de la dependencia contaba con una denuncia previa por violencia en contra de otra mujer.

La resolución judicial emitida por un Tribunal de Enjuiciamiento en Chihuahua, estipula el sentenciado deberá realizar un pago de 567 mil pesos  como reparación del daño que serán destinados a la manutención de los hijos de la afectada.