Ante mil 200 personas se presenta FICH en Cereso de Chihuahua

En el Centro de Reinserción Social número dos se llevó a cabo una presentación musical y teatral por parte de reconocidos artistas que participan en la decimocuarta edición del Festival Internacional Chihuahua “Trasciende Fronteras”, el cual está dirigido a grupos específicos gracias a la coordinación de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en coordinación con la Secretaría de Cultura.

En esta ocasión, la totalidad de la población varonil y familiares que acudieron al día de visita al penal ubicado en la ciudad de Chihuahua  tuvieron la oportunidad de disfrutar la presentación de la obra de teatro “Atari “ a cargo de la directora Nayhma Vega Sotelo.

La obra cuenta las historias de sus protagonistas, a través de ellos mismos; la amistad, el narcotráfico, la migración, la búsqueda de la libertad, la identidad, el despertar sexual, la violencia familiar y el perfil de generaciones que carecieron con el paso del tiempo.

Los personajes son Lila, Oscar, Jano y Rober, en quienes es posible ver algunos problemas recurrentes en la sociedad y la forma en la que los tratan de solucionar.

Una vez que finalizó la presentación teatral,  el compositor e intérprete de música urbana, Jesús Hernández  mostró su talento ante los más de mil asistentes.

La presentación a la que también acudieron oficiales de Seguridad y Custodia Penitenciaria y personal del área técnica, se realizó este viernes a partir de las 9:30  horas en la explanada el de este penal.

En coordinación con diversas instituciones gubernamentales,  la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, fortalece la estrategia penitenciaria en la que se busca el desarrollo social y la creación de oportunidades educativas, culturales, deportivas y recreativas. En esta decimocuarta edición del FICH, se realizó un total de seis presentaciones en los Centros Penitenciarios, tres en Aquiles Serdán y Chihuahua y tres más en Ciudad Juárez.