Conmemora Gobierno Municipal aniversario de la Batalla de Puebla con izamiento de Bandera

Con la intención de realizar acciones que permitan fortalecer el sentimiento mexicano y los valores cívicos entre los chihuahuenses y memorar el 157 aniversario de la Batalla de Puebla, el Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación llevó a cabo el tradicional izamiento de bandera en la explanada del parque El Palomar.

Al acto cívico acudieron autoridades municipales, regidores del Ayuntamiento, representantes del Gobierno del Estado y docentes y alumnos de la escuela primaria Alfonso Urueta, la cual se ubica en la colonia Los Mezquites.

Durante el evento se contó con la participación de elementos beta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Banda de Guerra del 23 Batallón de Infantería.

El lábaro patrio fue ascendido al punto más alto del asta ondeando sus colores por el cielo de Chihuahua mientras se entonaba el Himno Nacional Mexicano por todos los asistentes.

En el evento el Director de Desarrollo Humano y Educación del Gobierno Municipal, Marco Antonio Bonilla, agradeció la presencia de autoridades e integrantes del plantel escolar y resaltó la importancia de realizar este tipo de actos en los que se infunde el patriotismo en niños y niñas chihuahuenses haciendo referencia a la lealtad que demostraron los combatientes del 5 de mayo de 1862, cuando las fuerzas republicanas al mando de Ignacio Zaragoza defendieron con su vida a nuestro México de los invasores franceses en la histórica “Batalla de Puebla”.

Al cierre del acto cívico las autoridades acudieron con los alumnos y maestros de la escuela primaria para saludarlos y agradecer su presencia.