Es necesario y prioridad de mantener prueba de Tamiz neonatal y más recursos para la infancia: Miguel Riggs

El Diputado Federal Miguel Riggs denunció que nuevamente el Gobierno Federal renueve su ataque contras los menores, porque ahora retira la prueba de Tamiz neonatal en todo el país. Ya el mismo Secretario de salud dio a conocer que la cancelación de este servicio en doce Estados.

Reitero, que es indignante lo que esta 4transformacion y Morena esten haciendo contra la niñez en nuestro país, porque carece de perspectiva de género y apoyo a los menores, porque dentro de sus ataques, fue la cancelación de los refugios a mujeres víctimas de violencia, las Estancias Infantiles y ahora con el retiro del Tamiz, nuevamente vemos las malas decisiones que van contra todos los niños mexicanos.

Por nuestra parte dice Riggs Baeza, exigimos restablecer la prueba de Tamiz neonatal en todo el país, que es un servicio realizado a todos los bebés durante las primeras 72 horas después del nacimiento con la finalidad de identificar y tratar oportunamente algún tipo de padecimiento que puedan llegar a tener en toda su vida. Ahora el gobierno federal dio a conocer en su argumento que establecera un nuevo proceso de compra para realizar el servicio del tamizaje en las pruebas, porque según ellos atenta directamente contra las salud de los niños. Pero por el momento cientos de menores dejaron de tener este importante servicio de salud.