Confía FGE fallo favorable en primer caso de desaparición forzada

La titular de Inspección Interna de la Fiscalía General del Estado, Erika Judith Jasso Carrasco dio a conocer que desde el pasado 20 de febrero se lleva en Cuauhtémoc el juicio contra dos mandos policiacos por el delito de Desaparición Forzada en perjuicio  de tres jóvenes.

Informó que el Juicio Oral es en contra de dos ex agentes de la Comisión Estatal de Seguridad quienes estaban encargados de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Los hechos que se les atribuyen tuvieron lugar el 9 de junio del 2017, cuando se da la  desaparición de tres jóvenes que habían sido detenidos en la colonia La Ciudadela.

Derivado de las investigaciones,  un mes y medio después de la desaparición, se logró obtener una orden de aprehensión por parte de un juez de Control con la que se detuvo a los imputados de nombres Jesús Cortés Jiménez e Israel Córdova Castro.

A partir de que se les formuló imputación se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva debido a que es un delito grave y también se otorgó por tratarse de personal policial foráneo que no tenía un arraigo en el estado

Erika Judith Jasso Carrasco, señaló que el proceso se encuentra en la etapa en que Fiscalía proporciona las pruebas y testimoniales de más de 20 personas que han sido llamados a declarar en este caso.

Consideró que en una semana y media más se llegará a la etapa de alegatos de clausura y conocer el fallo del Tribunal Colegiado integrado por tres jueces que llevan el juicio en la ciudad de Cuauhtémoc.

“Nosotros como Fiscalía sabemos que tenemos la verdad de nuestra parte, con las pruebas necesarias, solo falta conocer un fallo favorable por parte del Tribunal”, concluyó la titular de Inspección Interna.