Lleva Gobierno Municipal el programa Sé el Piloto de tu vida a la UACH

Por medio de pláticas de concientización, activaciones físicas y conferencias motivacionales, el Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, en coordinación con la Universidad Autónoma de Chihuahua, llevó el programa Sé el Piloto de tu vida a más de mil jóvenes integrantes de la comunidad universitaria.

Las Facultades de Medicina, Odontología, Derecho, Contaduría y Administración, Ingeniería, y Ciencias de la Cultura Física, fueron sede de las pláticas que en sus aulas y salones de usos múltiples fueron impartidas por personal de la División de Policía Vial.

El director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla, indicó que el compromiso de la Universidad Autónoma de Chihuahua para con sus jóvenes es real, al grado de que en el presente ciclo escolar, las pláticas de concientización serán impartidas para 23 mil miembros de la comunidad universitaria.

Entre las conferencias impartidas, destaca “Cierto o falso”, con la que se dan a conocer los mitos y las realidades de consumir alcohol en exceso, así como las consecuencias que se originan al manejar luego de una ingesta de alcohol o bien, mezclar el volante con el celular.

A la fecha, la campaña preventiva Sé el Piloto de tu Vida, se ha presentado frente a más de 13 mil 500 jóvenes del municipio al lograr con presencia en diversos bares y restaurantes de la ciudad.