Rescata FGE a 12 centroamericanos y detiene a cuatro sujetos en Ojinaga

Tras un intenso operativo implementado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad y el Ejército Mexicano, se logró rescatar en Ojinaga a 12 personas provenientes de Guatemala y Honduras, que se encontraban privadas de la libertad, además fueron detenidos cuatro presuntos responsables.

Los hechos ocurrieron este miércoles en un domicilio ubicado en la calle Segunda de la colonia 2 de Octubre, en donde se encontraban los afectados, quienes refirieron que los tenían desde hace una semana, retenidos en contra de su voluntad y que les exigían dinero a cambio de pasarlos de manera ilegal a los Estados Unidos.

Por lo anterior, los elementos policiacos procedieron a asegurarlos y posteriormente, canalizarlos con las autoridades correspondientes.

Asimismo, en la acción policial, fueron capturados Julio César G.T., Blanca Yaritza O.O., Jacked Bernabé V.T. y Bernabé V.H., a quienes les decomisaron:

• Ocho vehículos con reporte de Robo
• 50 kilos de marihuana
• Una prensa para empaquetar marihuana
• Un arma corta calibre 9mm marca taurus
• Un chaleco táctico antibalas

Las personas detenidas, fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial, con el objeto de que lleven a cabo las indagatorias en torno a los hechos antes descritos.

Notas relacionadas