Vecinos de Rancho de Guadalupe presentan ante Diputada Blanca Gámez, Plan de Trabajo 2019

La Diputada Blanca Gámez Gutiérrez se reunió con integrantes del Comité de Vecinos de Rancho de Guadalupe, para conocer el plan de trabajo de este año en dicha comunidad, y entablar un diálogo para gestionar recursos que apoyen esta labor y que resuelvan algunas de sus necesidades.

La Presidenta del Comité de Vecinos, Nora Barraza Olivas, presentó el Plan 2019, que plantea principalmente una serie de obras necesarias para el bienestar de la comunidad.

La Diputada Blanca Gámez, comprometida con los habitantes de esta comunidad, escuchó los planteamientos hechos ante ella, ya que los vecinos pidieron su intervención como legisladora, a fin de gestionar estos apoyos tan necesarios para los habitantes.

Entre algunas de las necesidades planteadas están la del alumbrado público, el mal estado de las calles, y la necesidad de llevar servicios básicos de agua y drenaje.

También solicitaron asesoría legal, servicio médico a la comunidad, que se lleve a esta zona el plan de destilichadero, y que se mejore el servicio de transporte público.

Blanca Gámez tomó nota, que solicitaron que el Comité sea integrado al Comité de Seguridad Pública y que se construya un Salón de usos múltiples, para realizar talleres de capacitación y superación.

La Diputada destacó el trabajo y solidaridad de los habitantes de esta colonia, donde hay asentados alrededor de mil habitantes, por la labor que han desarrollado y la constancia ante las autoridades para que las obras sean realizadas en tiempo y forma. Ante las autoridades del municipio de Chihuahua que acudieron también a esta reunión, les ofreció todo el apoyo de gestoría que pueda ayudar a conseguir los requerimientos hechos por los vecinos, indicando que por lo pronto se dará asesoría legal a algunos de los problemas jurídicos que enfrentan varias familias.

El objetivo, dijo la legisladora, es trabajar juntos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta comunidad, como se hace con el resto de la población.

Junto con la Diputada Blanca Gámez Gutiérrez, acudieron Mónica Herrera Villanueva, Subdirectora de Participación Ciudadana; Jesús Sosa Casares, Coordinador de Comités de Vecinos; de la Secretaría de Desarrollo Humano y Educación, Mario Peña; el Jefe de Departamento de Maquinaria Pesada de Obras Públicas, Ing. Mario Contreras; y de la dirección de Desarrollo Rural del Municipio de Chihuahua, así como el Ing. Francisco Gómez, Jefe de Atención Comunitaria de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua.