Participa FGE en Magno Simulacro de sismo-incendio

Chihuahua.- Como parte de un ejercicio experimental cuyo objetivo fue analizar la coordinación y atención entre las corporaciones que atienden situaciones de emergencia, se llevó a cabo un simulacro sobre sismo-incendio.

Dicho evento fue efectuado en las instalaciones de Ávalos, en la ciudad de Chihuahua, donde la logística estuvo a cargo de Cruz Roja y el Centro de Comando,Control,Comunicaciones y Cómputo (C-4).

La participación por parte de FGE radicó en la atención de la llamada, el registro de hechos,despacho de unidades, monitoreo de cámaras de videovigilancia y radiocomunicaciones.

De igual forma, en esta ocasión participaron más de 100 supuestos heridos, alrededor de 20 fallecidos y diversos vehículos de rescate, mientras que se determinó la prioridad de atención hospitalaria basado en tarjetas de “triage”.

Esta herramienta, permite a los paramédicos establecer la prioridad de urgencia en lesiones a ser atendidas, de acuerdo con colores.

En este tema, autoridades del C-4 de FGE expresaron: “Este ejercicio pone a prueba la destreza y experiencia del personal en cuanto a los tiempos de respuesta, coordinación interinstitucional y la atención prehospitalaria relacionada con el traslado de heridos y fallecidos en sucesos de alto impacto y magnitud”.

Asimismo, enfatizaron la óptima labor conjunta que se tiene con las instancias municipales y de salud, como son : Cruz Roja, CRUM, URGE, Bomberos, DSPM,Policía Vial, CES, AEI, SEDENA, entre otros.