Optimizan FGE y COBACH el procedimiento de condonación de inscripción a beneficiarios del FANVI

Chihuahua.- Como resultado de un convenio interinstitucional entre la Fiscalía General del Estado y el Colegio de Bachilleres, más de 400 estudiantes beneficiarios del Fondo de Atención a Niños y Niñas, hijos de las Víctimas de la Lucha contra el Crimen (FANVI), optimizarán el procedimiento para la condonación total del pago de inscripción.

El documento establece que la Institución educativa se compromete además de otorgar de manera gratuita todos los programas que se ofrecen, eficientarán el proceso para evitar el gasto de tiempo, recurso y esfuerzo, al tener que realizar traslados en diversas áreas.

Anteriormente, los jóvenes acudían a las instalaciones de la Fiscalía por una carta de condonación; posteriormente, tenían que ir hasta las oficinas administrativas del respectivo  plantel a fin de que el costo de inscripción fuera absorbido por el COBACH; acción que implicaba que el trámite se tardara más.

Es por ello que con el acuerdo signado, actualmente la Fiscalía General del Estado envía un listado con los nombres de las personas beneficiarias y el Colegio de Bachilleres, otorga de manera inmediata las facilidades para que cada alumno o alumna se inscriba.

Por lo anterior, el próximo 08 de enero, estudiantes acudirán a su respectivo plantel, sin la necesidad de ir a otra instancia, con la garantía y la certeza de llevar a cabo un trámite rápido.

Esta acción forma parte de los esquemas de apoyo y la visión humana que brinda el Fondo de Atención a Niños y Niñas, hijos de las Víctimas de la Lucha contra el Crimen (FANVI), con el que se busca, optimizar el servicio al fomentar el respeto a la legalidad y a la protección de víctimas.