Cumplimenta la AEI orden de aprehensión a presunto responsable de asesinar a su hijo y lesionar a su hija y esposa

  • La víctima mortal tenía parálisis cerebral
  • Será investigado por tentativa de homicidio y feminicidio en grado de tentativa

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito, Zona Norte, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de GERARDO O. T. Y/O GERARDO ANTONIO O. T., de 28 años, por el delito de homicidio calificado, cometido en perjuicio de su hijo que en vida llevara el nombre de Gerardo Orozco Mata de 9 años, en hechos sucedidos el día 18 del presente mes.

Siendo las 08:15 horas del mencionado día, se reportó el fallecimiento del menor del Hospital General por causas dolosas, por lo que personal de la Unidad de la Unidad Especializada en Investigación de delitos contra la Vida, acudieron al nosocomio.

En el hospital se percataron de que la hermana y madre del fallecido se encontraban hospitalizados por lesiones ocasionadas presuntamente por el padre de ellos, por lo que en las investigaciones acudieron hasta la vivienda de las víctimas ubicada en el cruce de las calles Privada Ambrosio Figueroa y Joaquín Cortazal, en la colonia Chihuahua.

En la vivienda se aseguró una hoja metálica, un cuchillo con mango de color negro, un cuchillo con mango de madera, todos con manchas rojizas, asimismo, rastros hemáticos por varias partes de la vivienda.

Las víctimas comentaron a los elementos investigadores que el imputado las lesionó y asesinó a su propio hijo, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó dicha orden de aprehensión la cual fue cumplimentada en el nosocomio donde se encuentra el presunto responsable recibiendo atención médica.