Capturan en Guachochi a mujer que defraudó a 41 personas mediante “el telar de la abundancia”

Guachochi.- Como resultado de las indagatorias y diligencias realizadas por la Fiscalía de Distrito Zona Sur, elementos de la Agencia Estatal de Investigación capturaron en el municipio de Guachochi a Siria S. M., presunta responsable del delito de fraude en perjuicio de 41 personas, a quienes mediante “el telar de la abundancia”, les causó el detrimento patrimonial total de 3 millones 637 mil 500 pesos.

La acción policial se efectuó la mañana de este jueves en la colonia Bajío de las Palmas, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un Juez de Control del Distrito Judicial Andrés del Río, bajo la causa penal 19/2018.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos tuvieron lugar en el citado municipio a inicios del año 2017, cuando la imputada, mediante engaños, convenció a las víctimas para que entregaran cantidades superiores a los 25 mil pesos, bajo el argumento de que habían ingresado a un proyecto con esquema piramidal.

Siria S. M., a través del “telar de la abundancia”, persuadió a las personas afectadas y les hizo creer que recibirían ganancias al doble; sin embargo, no fue así; por lo que las víctimas resintieron el detrimento, ya que no se les fue entregada ninguna cantidad de dinero.

La mujer fue puesta a disposición de la autoridad que lo requería, en donde el agente del Ministerio Público habrá de formularle imputación por los hechos antes descritos.

Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Sur refrenda su compromiso en el ejercicio puntual de las investigaciones, esclarecimiento de los casos y el combate frontal a todos los delitos.