Se compromete Cruz Pérez Cuellar como enlace para la gestión de recursos federales

Chihuahua Chih.- Con la finalidad de brindar asesorías y las herramientas necesarias para la gestión de recursos federales, el senador Cruz Pérez Cuéllar, realizó una reunión con alcaldes y funcionarios de diversos municipios del Estado.
La asesoría se impartió a los alcaldes y representantes de más de 30 municipios, quienes conocieron de primera mano las diversas vías y requisitos para conseguir los recursos necesarios para impulsar programas y obras
proyectadas en el plan municipal de desarrollo.
En su mensaje, el senador Cruz Pérez Cuéllar, destacó la importancia de que los ayuntamientos conozcan el camino y las fuentes de financiamiento para que se capitalicen los proyectos municipales y se logré un mayor desarrollo de las diversas regiones de Chihuahua.
De la misma manera se ofreció a ser un enlace desde el Senado de la República con el gobierno federal para la presentación de proyectos y puso a la orden la oficina de enlace en la ciudad de Chihuahua y la oficina en la Cámara Alta.
Durante la reunión, Felipe Valdiviezo, experto en gestión y financiamiento, destacó que el objetivo principal de la capacitación es la de aterrizar proyectos que lleven a tener una mejor calidad de vida y enfocados a mejorar la calidad humana en los municipios.
En su exposición  explicó las reglas de operación mediante las cuales puede obtener financiamiento del gobierno federal, para diversos proyectos enfocados principalmente a obras de infraestructura, proyectos sociales, educativos y de salud entre otros rubros.
La intención dijo, es que los alcaldes presenten sus proyectos en tiempo y forma para que sean incluidos en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación, para que sean financiados.
Durante la reunión varios alcaldes y funcionarios municipales realizaron algunas propuestas y se comprometieron a presentar los proyectos cumpliendo con los requisitos necesarios para que el senador los presente en bloque para que sean contemplados el próximo año en la asignación de recursos.