Se gradúan en el Centro de Investigación y docencia nuevos máster en Educación

Chihuahua.- El Centro de Investigación y Docencia (CID) entregó constancias de culminación de estudios de posgrado, a un grupo de 17 nuevos profesionistas de las unidades de Chihuahua, Ojinaga y San Juanito, municipio de Bocoyna que cursaron la Maestría en Educación en dicha institución.

En su mensaje a las y los graduandos, el director general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Manuel Arias Delgado, señaló que a diferencia de otros profesionistas que buscan primeramente en su labor, el bien y el desarrollo personal, la meta más importante del docente, es social y no material, pues el mayor éxito de un maestro o maestra, es contribuir a mejorar el ambiente y la convivencia social, a través de la debida formación de sus estudiantes.

“Estoy seguro que ustedes harán la diferencia en sus comunidades escolares, por lo que nos congratulamos con la culminación de este esfuerzo, que representó sacrificios y esfuerzos, para ustedes y sus familias”, señaló el titular de SEECH, quien agregó que el docente debe compartir con el alumnado, sus conocimientos culturales y científicos, para mejorar el ambiente escolarenlas comunidades, y con ello, la convivencia social.

Expuso que en Chihuahua, pese a diversas problemáticas, se trabaja con buenos resultados, e indicó que el Estado es una de las entidades del país en donde hay menos docentes cesados por motivos relacionados con los exámenes de permanencia en el servicio.

A su vez, el director del CID, Ricardo Fuentes Reza, al considerar que hace falta fortalecer más el reconocimiento y la dignificación de la figura del docente, debido a la gran responsabilidad que tienen en la formación de las nuevas generaciones y en la transmisión de valores y enseñanzas a sus estudiantes, exhortó a las y los nuevos maestros en Educación, a “ir con orgullo y dignidad a sus escuelas, y a poner en práctica lo aquí aprendido”.

Las y los graduados forman parte de la vigésimo cuarta generación de Maestría en Educación que egresa del CID. De este grupo, nueve profesionistas son de Chihuahua, tres de San Juanito y cinco del centro de estudios de Ojinaga.