Chihuahuenses corren para salvar vidas en carrera en beneficio de la Cruz Roja

Chihuahua.- Los chihuahuenses se solidarizaron con la Cruz Roja Nacional en la segunda edición de la carrera “Todo México salvando vidas”, organizada con  el objetivo de promover el cuidado de la salud y fortalecer la convivencia familiar y en la cual participó el gobernador Javier Corral Jurado, como corredor en la categoría de 10 kilómetros.

En la ceremonia previa al arranque que se realizó en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva, el mandatario estatal felicitó a todos los participantes y organizadores de una carrera que recuerda la trascendencia de la solidaridad con la Cruz Roja Mexicana, una institución que está en permanente lucha y esfuerzo por salvar vidas en México.

Acompañado de Cinthia Chavira, presidenta del DIF Estatal y presidenta honoraria de la Cruz Roja de Chihuahua, además del diputado federal Miguel Riggs, Javier Corral dijo a la directiva estatal que su institución cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado, y llamó a todos a seguir cultivando “mente sana en cuerpo sano”.

El delegado estatal de la Benemérita Institución, Eduardo Baca González, destacó que la segunda edición de la carrera “Todo México salvando vidas” se realiza en todo el país con la participación de niños, adultos, mujeres, voluntarios, donantes y corredores, que unen esfuerzos a para fomentar la cultura de la prevención y el cuidado de la salud.

Baca González hizo un exhorto a todos los participantes para seguir fortaleciendo los vínculos familiares a través del deporte y la convivencia en familia “porque en Cruz Roja, todos somos hermanos”.

“Todo México salvando vidas” se realizó a partir de las 8:00 horas en tres categorías: 10 kilómetros (10K), kilómetros (5K) y una caminata recreativa de 3 kilómetros (3K). En total hubo 820 participantes registrados.

La carrera 10K marcó un recorrido hacia el sur por la calle 25ª y dio vuelta a la derecha por la Avenida Teófilo Borunda hasta la Cruz Roja Centro, sobre la calle Guadalupe. Regresó por la Teófilo Borunda y luego tomó la calle 27ª hacia el norte, para terminar en el Estadio Olímpico.

El gobernador Javier Corral Jurado corrió los 10 kilómetros en 58 minutos.

La carrera 5K inició minutos después, también rumbo al sur por la calle 25ª, dio vuelta hacia la derecha en la Avenida Teófilo Borunda, avanzó una cuadra y regresó a la Ciudad Deportiva por la calle 27ª .

La caminata 3K se desarrolló en una ruta especial trazada dentro de la misma Ciudad Deportiva.

Todos los participantes recibieron una medalla al final de la carrera.

No se reportaron incidentes y la seguridad estuvo a cargo de la Presidencia Municipal, Protección Civil, Dirección de Vialidad, la Secretaría de Obras Públicas del Estado y 300 voluntarios de organizaciones como Boy Scouts, Pentathlón, Juventinos de la Cruz Roja y estudiantes de la Facultad de Educación Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Los fondos recaudados en las inscripciones (250 pesos por cada corredor) serán invertidos en el mantenimiento de las 23 delegaciones que existen en la entidad.

Notas relacionadas