Muertos por linchamiento en Acatlán resultaron inocentes; no eran robachicos

Acusados de robo de infantes en la comunidad de San Vicente Boquerón, dos personas fueron linchadas la tarde de ayer por un grupo de pobladores frente a la comandancia de policía de Acatlán de Osorio.

Después de las 14:00 horas, vecinos de la comunidad que pertenece al municipio de Acatlán, detuvieron a dos personas que viajaban a bordo de una camioneta Ford, Explorer, de color negro y placas del estado de Puebla, a quienes acusaron de estar robando niños, sin embargo, de acuerdo con fuentes oficiales estos fueron detenidos porque se encontraban en estado de ebriedad.

Los acusados fueron llevados por la Policía Municipal a la cárcel de Acatlán, pero a través de redes sociales se esparció el rumor de que iban a ser liberados por falta de pruebas.

Este jueves se dio a conocer que los sujetos linchados en Puebla no eran robachicos como se había informado, sino que se dedicaban a labores del campo.

Alberto “N”, de 56 años, y Ricardo “N”, de 21 años, fueron quemados vivos por pobladores de Acatlán de Osorio, Puebla, quienes los acusaban de intentar robar a dos menores de edad.

Los hechos se registraron minutos antes de las 16:00 horas de este miércoles, cuando los habitantes ingresaron a la penitenciaría y sacaron a los hombres del lugar para luego prenderles fuego vivos.

Decenas de personas aplaudían y presenciaban el linchamiento, y cuando confirmaron que se encontraban sin vida, varios pobladores se dirigieron a prender fuego a la camioneta en que viajaban los sujetos.

Ante los hechos, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

Con información de El Sol de Puebla