Violador de niña recibe condena de 26 años de cárcel

Ciudad Juárez.- Mediante un juicio Oral, un Juez condenó a 26 años de prisión a Javier Arturo González Córdova, de 24 años, por el delito de violación sexual agravada en perjuicio de una menor de 7 años.

De acuerdo con las investigaciones dirigidas por la ministerio público de la FEM, se estableció que el sentenciado, aprovechando la calidad de padrastro que tenía respecto a la víctima,  ingresaba a la habitación de la niña y abusaba de ella mientras su madre se iba a trabajar.

Los hechos ocurrieron en el tiempo comprendido del mes de julio al mes de agosto del 2016, en el domicilio familiar ubicado en la colonia Águilas de Zaragoza, de acuerdo a la denuncia presentada a esta representación social.

La menor refirió que le daba miedo contarle a su madre lo que Javier Arturo le hacía cuando ella no estaba, ya que la amenazaba de golpearla con un cinto si alguien se enteraba, sin embargo la última vez que este hombre la agredió sexualmente, la golpeó dejándole marcas en su cuerpo.

Por este sentido, la madre de la víctima le pregunto sobre estos golpes a la menor, y es cuando la niña le confiesa lo que este agresor le había hecho durante meses.

Ante un Tribunal de Juicio Oral, la agente del Ministerio Público aportó elementos de prueba suficientes en contra del ahora sentenciado, probando el delito que se le imputa, por lo que el tribunal de enjuiciamiento falló en favor de la víctima, imponiendo al responsable del delito una sentencia condenatoria de 26 años de prisión y la obligación de la reparación del daño.

El representante social logró acreditar el delito gracias a testimoniales de la víctima y su madre, así como los dictámenes periciales, lo que hizo que el tribunal emitiera dicha condena.