Conoce los requisitos para tramitar la credencial Inapam en el DIF Municipal

  •  Para tramitarla, deberán agendar cita antes de acudir

Comprometidos con el bienestar de las personas de la tercera edad, el Gobierno Municipal a través del DIF y en conjunto con el Gobierno del Estado de Chihuahua, funge como sede para tramitar y adquirir la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Esta credencial brinda diversos beneficios como el poder ingresar a diversos programas sociales o descuentos especiales en pago de servicios, transporte, salud, alimento, mismos que ayudarán a las personas de la tercera edad a solventar sus gastos.

Los requisitos necesarios para tramitar la credencial son los siguientes:

• Tener cumplidos 60 años.
• CURP Actualizada.
• Comprobante de domicilio.
• Credencial de elector vigente del beneficiario o algún documento de identidad.
• 2 fotografías tamaño infantil (pueden ser a color o blanco y negro) en papel mate, con fondo blanco, frente despejada y no instantánea.

Es importante señalar que el trámite de la credencial es por medio de una cita, debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, es por esto que la persona interesada, deberá comunicarse al 072 en las extensiones 2210, 2211, 2221, 2222, 2224 y 2228 para agendar cita.

El personal de Asistencia Social, serán quienes se comunicarán con la persona, indicándole cuándo acudir a las instalaciones del DIF Municipal ubicadas en avenida Glandorf número 4106, colonia San Felipe V Etapa, en un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 1:00 pm.