“Chamizal mini” podría estar entre los proyectos e Servicios Públicos en Juárez

Juárez.- El director de Parques y Jardines, adscrito a la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, Edmundo Urrutia Beall, dio a conocer que en respuesta a los vecinos de la colonia Anapra para mejorar las condiciones de su principal parque, se buscará crear un mini Chamizal en el sector.

Indicó que una vez que se recibió la solicitud de apoyo de los vecinos, se acudió al lugar para verificar las condiciones y se detectó que el espacio, el cual se encontraba abandonado desde su creación, hace poco más de cinco años, cuenta incluso con sistema de agua tratada, pero no funciona debido al abandono.

Señaló que para ofrecer a los vecinos un espacio digno y agradable, en una primera etapa se plantarán al menos 150 árboles y se rehabilitará el sistema de riego a fin de hacer autosustentable el espacio.

“Además se rehabilitarán algunos juegos infantiles con que cuenta el espacio y se capacitará a algunos vecinos para majear el sistema de riego y sean ellos mismos quienes se encarguen de atender el espacio, el cual finalmente se transformará en un mini Chamizal al norponiente de la ciudad”, anunció el funcionario.

Dijo que para ello ya se realizó una inspección en el lugar y será a partir de la próxima semana cuando inicien los trabajos, para lo cual se enviará una cuadrilla de la citada dirección.

Cabe señalar que el espacio cuenta con árboles pero ante la falta de riego se están marchitando a pesar de contar con un sistema que no se está aprovechando.

El área se encuentra entre las calles Tiburón, Huachinango, Pulpo e Hipocampo, de la citada colonia y en donde se espera que a mediados del próximo mes, este espacio ya se encuentre rehabilitado en su totalidad y con el cual se espera beneficiar a más de 400 familias.

“Otras de las acciones que se realizarán en el lugar, es la limpieza, emparejamiento, poda de árboles, rehabilitación de bancas, cestos de basura y se repararán juegos infantiles además de aplicar pintura en algunos de los juegos”, finalizó el director de Parques y Jardines.