¡Por fin a salvo! se completa misión de rescate de niños tailandeses y su entrenador

Tras realizarse la tercerea fase de la operación para rescatar a los ultimos cuatro niños y su entrenador que permanecían atrapados en una gruta en Tailandia, fueron liberados finalmente después de dos semanas.

Ésta última fase de rescate, según se informó, resultó la más demandante debido a que tenían que ser rescatadas cinco personas en vez de cuatro, como se haría el pasado domingo y lunes, cuando se extrajo a los primeros ocho niños que también quedaron atrapados y que ahora se encuentran bajo observación en un hospital regional.

El lider de la misión de rescate, Narongsak Osotthanakorn, informó en su momento que el operativo de este martes sería más rápido que el de los dos primeros días, ésto debido a la experiencia obtenida durante las dos anteriores maniobras de rescate.

“La experiencia del primer día del rescate ayudó a acelerar las cosas el segundo día”, afirmó Narongsak. Toda vez que el primer rescate se prolongó por 11 horas mientras el segundo solo requirió de nueve sólo nueve.

“Los doce niños, de entre 11 y 16 años y miembros de un equipo de fútbol, junto con su entrenador de 26 años, fueron encontrados la noche del lunes 2 de julio en una zona seca, a unos cuatro kilómetros dentro de unas cuevas inundadas, tras nueve días de intensa búsqueda”, informó BBC Mundo.

El pasado viernes, el presidente de la FIFAGiani Infantino, expresó su esperanza de que los doce niños futbolistas tailandeses atrapados en la cueva fuesen rescatados y les invitó a asistir a la final del Mundial de fútbol, que se jugará en Moscú el 15 de julio.