Congreso del Estado restituyó a Magistrado del Tribunal Superior de Justicia

El Poder Legislativo de Chihuahua, en cumplimiento a la resolución dictada por el Juzgado Octavo de Distrito en el Estado de Chihuahua, restituyó en sus funciones al Magistrado del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Gerardo Acosta Barrera en una sala penal con sede en Hidalgo Parral.

Lo anterior, luego de la resolución del Juicio de Amparo, en la que se dejó sin efectos únicamente del decreto LXV/ABDEC/0217/2016 I P.O., publicado en el Periódico Oficial del Estado el 24 de diciembre de 2016, lo concerniente al magistrado Acosta Barrera.

Cabe señalar que el Congreso del Estado, recibió el día 1 de junio de 2018, el Oficio No. 1245, suscrito por el C. Víctor Guillermo Arenas Fierro, Secretario del Juzgado Octavo de Distrito en el Estado de Chihuahua, relativo al Juicio de Amparo 1767/2016-V, por lo que en apego a lo dispuesto en el artículo 197 de la Ley de Amparo, acató la instrucción del Poder Judicial de la Federación.

La Comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales, dentro del Dictamen presentado para su votación, informó que con fecha 26 de diciembre de 2016 el Licenciado Gerardo Javier Acosta Barrera presentó una demanda solicitando el amparo y protección de la Justicia Federal, la cual fue admitida con el número 1767/2016-V del índice del Juzgado Octavo de Distrito en esta Entidad.