Entrega Ficosec 12 computadoras al Cereso de NCG

El Centro de Reinserción Social número cinco, recibió en donación 12 equipos de cómputo, los cuales fueron entregados por el director del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) Eugenio Zamora.

El evento realizado en el Penal ubicado en el municipio de Nuevo Casas Grandes, el Director de Reinserción Social y Cultura, Alejandro Díaz Becerra reconoció el compromiso y la buena voluntad del empresariado, al sumarse a los programas en beneficio de las personas en reclusión.

Los equipos serán instalados en el área de escuela para que toda la población penitenciaria pueda acceder a las capacitaciones de computación básica y estudios en general que coadyuven a su proceso de reinserción social.

Para la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales es importante involucrar a la sociedad civil e instituciones no gubernamentales  en las actividades y los programas en beneficio de las más de 8 mil personas privadas de la libertad que se encuentran en los Ceresos de la entidad.