Inspecciona Embajada de Estados Unidos cumplimiento de estándares internacionales en los CERESOS

Personal de la Embajada de los Estados Unidos, realizó una inspección en los Centros de Reinserción Social ubicados en Nuevo Casas Grandes, Aquiles Serdán y Chihuahua, con la finalidad de verificar el cumplimiento de los estándares que establece la American Correctional Association (ACA).

Este miércoles, el representante de la Embajada de Estados Unidos, Fernando Torres Palacios, arribó a las instalaciones del CERESO número uno ubicado en Aquiles Serdán, en donde el Director, Juan Martín González Aguirre lo guio por cada una de las áreas del Centro Penitenciario.

Durante este recorrido se inspeccionó el cumplimiento de los lineamientos internacionales que establece la ACA para otorgar una acreditación o re-acreditación en materia de seguridad, condiciones de vida, respeto a los Derechos Humanos y profesionalización del personal del Penal.

Además, la semana pasada se revisó el penal ubicado en el municipio de Nuevo Casas Grandes y la próxima semana se hará lo mismo en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores.

Cabe destacar que estas actividades se efectúan cada semestre en los once Centros Penitenciarios de Chihuahua, los cuales se encuentran acreditados por la American Correctional Association, organismo que se encarga a nivel internacional de homologar y verificar las buenas prácticas de las cárceles.