Asiste Fiscal General a reunión de la Mesa de Seguridad en Cuauhtémoc

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel y la cónsul de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, Daria L. Darnell participaron en la reunión mensual de la mesa ciudadana de seguridad en la que se analizó la situación que se vive en esta región.

También estuvieron presentes, el presidente municipal Enrique Medrano Mendoza y representantes de los distintos sectores, en donde se analizaron las estadísticas de los delitos que mayor impactan a la población y las acciones que se implementan por parte de corporaciones de los tres órdenes de Gobierno.

El Fiscal Peniche, indicó que la autoridad investigadora ha actuado con precisión contra distintos objetivos criminales en la región que son generadores de violencia, a los cuales en la actual administración se les integran carpetas de investigación, ya que en el pasado no había ninguna averiguación contra estos criminales.

“No podemos nosotros seguir en simulaciones porque mientras nosotros cerremos los ojos ante el crimen organizado, este nos va a rebasar, es lo que pasó aquí en zona occidente”, destacó el Fiscal General del Estado.

Dijo que cuando las bandas criminales empezaron a intervenir en la designación de los responsables en seguridad pública e incluso en algunos municipios a tratar de designar a presidentes municipales, habla del nivel de corrupción social y política al que estábamos llegando.

Añadió que es una situación que poco a poco se tiene que revertir aún y cuando se tengan escaladas violentas y que son parte del precio que se ha tenido que pagar en esta transición para volver a los estándares en donde la autoridad tiene que hacer su papel.

A su vez la Cónsul destacó el trabajo que se realiza en Cuauhtémoc y en las distintas regiones del estado en donde operan las mesas ciudadanas de seguridad incluyendo a Ciudad Juárez.

reunion fiscal1