Investigan homicidio de mujer localizada en despoblado al sur-oriente de Juárez

Ciudad Juárez.- Investigadores de la Fiscalía Especializada de la Mujer iniciaron las indagatorias para encontrar al responsable de asesinar a una mujer que fuera encontrada sin vida en un despoblado de la ciudad, y quien en vida respondía al nombre de Guillermina M.G., de 20 años. Las investigaciones iniciaron a raíz de la identificación de la víctima.

Fue alrededor de las 12:00 horas del 17 de mayo del presente año, cuando se recibió aviso a esta autoridad, de que en un lote baldío ubicado en las calles Ramón Rayón y Miguel de la Madrid, se encontraba una persona del sexo femenino sin vida.

Personal de la Unidad de Homicidios de mujeres por razones de Género, agentes preventivos, peritos criminólogos de campo y personal de la Dirección de Servicios Periciales, acudieron al lugar para corroborar el hallazgo, percatándose de que la hoy occisa se encontraba envuelta en una sábana, en posición de decúbito dorsal y envuelta en una bolsa de plástico.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense en donde se estableció que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento, con un tiempo aproximado de fallecimiento de 17 a 19 horas.

Cabe hacer mención que de enero a la fecha esta autoridad atendió 8 homicidios, hasta ahora por razones de género, de los cuales el 50% están judicializados.

Correspondiente a eventos pendientes, hay sin duda avances importantes en las investigaciones, y se espera que se resuelvan a corto plazo.